domingo, 3 de mayo de 2009

QUE ES UN RSS FEED?

Feed es un medio de redifusión de contenido web o una fuente de información; nos permite recibir cada una de las actualizaciones que se producen en una página web casi al instante.


RSS significa "Really Simple Syndication". Es una forma de distribuir fácilmente una lista de noticias, avisos de actualización y, a veces, el contenido a un amplio número de personas.


Los feeds que suelen aparecer en weblogs y sitios de noticias están, por norma general, escritos en un lenguaje llamado XML. Este lenguaje ofrece muchas libertades, hay muy pocas normas establecidas y con el fin de lograr un resultado uniforme surgieron algunas iniciativas para estandarizar la estructura de los feeds que dieron como resultado dos estándares, RSS y Atom (puede que haya más pero no son representativos).
RSS es actualmente la versión más extendida, normalmente representada por los típicos iconos naranjas con las siglas RSS o XML.
Atom, una alternativa similar, está bastante extendida también y aporta diferencias mínimas respecto a su predecesor.




PARA QUE SIRVEN?


Cuando el contenido de una web nos ha gustado y deseamos poder seguir sus actualizaciones sin entrar continuamente en página, es bastante recomendable suscribirse mediante un feed.
De este modo podremos controlar cuando se actualiza la página, pudiendo leer el contenido del feed desde el lector que estemos utilizando o clickando sobre el ­tulo de la noticia para ir directamente a la página donde podremos leer el artículo y comentarlo.




BENEFICIOS PARA TU BLOG


El visitante que te agrega a un lector de feeds no perderá la dirección de tu blog.
Un feed agregado cobra igual o más importancia para los lectores que un enlace agregado en favoritos.
Obtienes una audiencia estable con la cual puedes interactuar y mejorar tu blog.
Publicidad gratuita por parte de los lectores que te tienen agregado al recomendar tu blog a otras personas.
El número de suscritos es una estadística a tu favor a la hora de vender un anuncio publicitario en tu blog, ya que tienes un público fiel y selecto(interesados en algo en específico).
Podrás darte un respiro en la parte de diseño y centrarte más en hacer contenido de calidad.
http://www.feedburner.com


0 comentarios:

Publicar un comentario